Juez Sahuanay pide rechazar recusación a su sala planteada por Rafael Vela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juez Sahuanay pide rechazar recusación a su sala planteada por Rafael Vela

28 ene 2019 | 0:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:30Z
César Sahuanay

El juez César Sahuanay solicitó este domingo a la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones Nacional rechazar la recusación que presentó el fiscal superior Rafael Vela contra la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

VEA TAMBIÉN: ¿Quién es el juez Cesar Sahuanay Calsín?

El fiscal solicitó que la sala sea recusada, luego de que separaran al juez Richard Concepción Carhuancho del caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra quien la Fiscalía sigue una investigación preparatoria por presunto lavado de activos.

Decisión es inimpugnable

Mediante un oficio remitido a la presidencia del tribunal superior, el magistrado precisó que el Ministerio Público busca revertir una decisión que es inimpugnable. Agregó que desde la Fiscalía buscan crear su propia norma.

"Una resolución de segunda instancia que resuelve una recusación es inimpugnable (…) Esto es sacarle la vuelta a la ley la Fiscalía crea su propia norma y pretende discutir lo que legalmente ya no es posible", precisa en su documento.

Audiencia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción revisará este lunes la recusación planteada contra la Segunda Sala de Apelaciones.

El Poder Judicial precisó que la audiencia se realizará desde las nueve de la mañana en la Sala Penal Nacional ubicada en el centro de Lima, comunicó en su cuenta de Twitter.

Como re recuerda, los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, de la Segunda Sala de Apelaciones, declararon fundada la recusación contra Concepción Carhuancho, presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, al considerar que violó la imparcialidad por una declaraciones que brindó a la prensa.

Ante ello, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y la recusó con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva el tema.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos