Juan Guaidó desafía a Maduro y se proclama presidente de Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juan Guaidó desafía a Maduro y se proclama presidente de Venezuela

23 ene 2019 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. / AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela durante su discurso tras la masiva movilización de venezolanos contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres",  dijo Juan Guaidó, tras la jornada histórica de protestas en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo.

La gente gritaba a gran voz: "Guaidó, amigo, el pueblo está contigo".

Venezolanos gritan a gran voz: "Guaidó, amigo, el pueblo está contigo".
Venezolanos gritaban a gran voz: "Guaidó, amigo, el pueblo está contigo".

Venezuela: Juan Guaidó asume como presidente encargado
Guaidó asume como presidente encargado de Venezuela


Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela


El Gobierno del Perú reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego que asumiera las competencias del Ejecutivo, tras una multitudinaria marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro informó la Cancillería.

Gobierno del Perú reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, además, su respaldo al también Presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro, expresó en Twitter.

Declaración del Grupo de Lima


También se sumaron su respaldo los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú expresan lo siguiente:

Reconocen y expresan su pleno respaldo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó quien ha asumido en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático.

Condenan los actos de violencia ocurridos en Venezuela e instan a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición del gobierno.

Ratifican su decisión de continuar apoyando firmemente la recuperación de la democracia en Venezuela.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos