Joven salva la vida a una niña y cinco personas al donar sus órganos
Buscar Noticia

Advertisement

Joven salva la vida a una niña y cinco personas al donar sus órganos

El Nacional
01 enero 2019

Sala de Operaciones

La buena noticia antes comenzar el Año Nuevo, Essalud fue escenario de un nuevo milagro de vida gracias al noble gesto de un joven, convertido en héroe anónimo, tras donar sus órganos una niña y otras cinco personas.

Las alarmas se encendieron minutos antes de la medianoche, cuando la ciencia aceptó resignadamente que ya no se podía hacer nada por un joven, quien había luchado duramente por aferrarse a la vida. Tenia diagnóstico de muerte cerebral.

Es así como se convocó de emergencia a los especialistas en trasplantes de corazón, hígado, pulmones, riñones y córneas.

Luego de una intervención quirúrgica que empezó a la medianoche y se prolongó por más de ocho horas, el INCOR logró que Araceli Gisele Bernuy Zelada, de solo 11 años, tenga un corazón sano y potente para hacer realidad todos sus sueños.

Hace unos meses diversos exámenes médicos determinaron que padecía una grave cardiomiopatía dilatada, que demandada con urgencia un trasplante de corazón.

Después de varios meses de angustia, los padres de Araceli Gisele Bernuy Zelada le sacaron una sonrisa
Niña de 11 años meses fue sometida a un trasplante de corazón en el INCOR de Essalud.
Al mismo tiempo en simultáneo, otros equipos de especialistas en los hospitales Guillermo Almenara y Rebagliati trabajaban también para ganarle al tiempo y a la muerte, preparando a los pacientes que serían los receptores de los otros órganos.

El hígado y uno de los riñones del donante héroe fueron trasplantados a un jovencito de 16 años en el Almenara. Un adulto recibió los dos pulmones, en este mismo hospital.

Las córneas devolvieron la vista a dos pacientes del hospital Rebagliati. El riñón restante será asignado a un paciente que sea menor de 18 años, de acuerdo a los puntajes que rigen para las asignaciones.

Síguenos en Facebook