José Domingo Pérez: Me siento indignado, pero defenderé mi fuero
Buscar Noticia

Advertisement

José Domingo Pérez: Me siento indignado, pero defenderé mi fuero

El Nacional
01 enero 2019

A través de las normas legales dieron por concluido el trabajo de los fiscales como parte del Equipo Especial Lava Jato.

El fiscal José Domingo Pérez dijo sentirse indignado por la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirarlo, junto al fiscal Rafael Vela, de las investigaciones del caso Odebrecht, pero aseguró que defenderá su fuero.

"Como ciudadano me siento indignado de lo que ha sucedido, como ciudadano rechazo esta decisión irregular que ha tomado el fiscal de la Nación, sorpresiva, me adhiero al pronunciamiento de los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos respecto a que se ha afectado la lucha contra la corrupción", dijo a la prensa.

"Se estaría favoreciendo los intereses de la corrupción, se estaría favoreciendo los intereses respecto a ella para buscar impunidad, más aún cuando estábamos a unos días de viajar a Brasil para la firma del acuerdo final, las diligencias de Barata y otros funcionarios de Odebrecht y las diligencias de los casos que estábamos investigando", comentó.

Según explicó, ha convocado al fiscal de turno para proceder al lacrado de su oficina e informó que personal que labora en la Fiscalía comunicó hoy que detectaron algunos problemas en la seguridad.

Respecto a su remoción, dijo sentirse sorprendido por el no uso de los conductos oficiales para notificarlo.

"Yo soy un fiscal titular, soy un fiscal que va a defender su fuero, voy a esperar la decisión, los fundamentos que dé el fiscal de la Nación dejando sin efecto la designación; no es cierto que mi actuación haya afectado el principio de jerarquía, pues el órgano de control ha archivado las acusaciones en mi contra", sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Oficializan destitución de los fiscales Vela y  Pérez

Síguenos en Facebook