India: Aprueban ley de pena de muerte para los violadores de niños

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

India: Aprueban ley de pena de muerte para los violadores de niños

31 ene 2019 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
India aprueba ley de pena de muerte por abuso sexual infantil
En India se estableció la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años.

El Gobierno de India aprobó una serie de reformas destinadas a proteger a los niños y que incluyen, por ejemplo, el castigo del abuso sexual de menores con la pena de muerte al agresor

Con la aprobacion de una enmienda a la ley sobre violencias sexuales, permite condenar a la pena capital a violadores de niños menores de 12 años

"Los castigos más severos, incluida la pena de muerte por abusos sexuales agravados con penetración de los menores, están entre las enmiendas de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales", dijo el ministro de Justicia, Ravi Shankar Prasad.

Los cambios introducidos también tienen por objeto proteger a los niños en casos de desastres naturales y endurecen las penas para quienes administren hormonas a los menores con el objetivo de alterar su madurez, con fines de explotación sexual.

En el caso de la pornografía infantil, el nuevo texto contiene grandes multas para quienes no borran o destruyen el material, así como para quienes no advierten a las autoridades sobre el descubrimiento de este tipo de documentación.

La ley actualizada por el Gobierno, fue adoptado originalmente en 2012, con el objetivo de proteger una infancia, que históricamente ha estado desprotegida en la India en términos legales. Sin embargo, algunos casos mediáticos han encendido nuevamente el debate.

Delitos contra menores

Según información de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de India, del 2013 y 2016 el número de delitos contra los niños se ha duplicado, pasando de 58.224 a 106.958. Además, de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016, 19.765 tuvieron a menores como víctimas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos