Moción de censura contra Daniel Salaverry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moción de censura contra Daniel Salaverry

9 ene 2019 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fuerza Popular presentó ayer una moción de censura contra Daniel Salaverry

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Esta decisión se tomó debido a "sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso", señaló  Carlos Tubino.

En la moción de censura se señala que Salaverry hace un ejercicio abusivo del cargo, pues no convoca a los miembros de la Mesa Directiva desde hace seis semanas y toma decisiones unilaterales sobre la gestión y administración del Congreso.
Salaverry tiene licencia de su pertenencia a la bancada de Fuerza Popular, pero las relaciones entre ambos se deterioraron luego de la decisión del primero de acatar el fallo del Tribunal Constitucional que dispone crear nuevas bancadas, en abierta oposición a los naranjas.

También anunció que presentaron una denuncia contra el congresista de la Bancada Liberal Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética, al haber "difamado y humillado a la bancada de Fuerza Popular en el Pleno del Congreso".

Según dijo, este parlamentario mostró una actitud intolerante y violó el artículo 23 del Reglamento del Congreso, así como varios artículos del Código de Ética.

Como se recuerda, el lunes pasado en sesión del Pleno del Congreso, todo comenzó cuando Alberto de Belaunde acusó a Fuerza Popular de tener "un pacto de impunidad" ccon el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ello generó airadas protestas por parte de la bancada fujimorista culminando con su abandono del hemiciclo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos