Fiscales Vela y Pérez impugnarán decisión de Chávarry por retirarlos del caso Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscales Vela y Pérez impugnarán decisión de Chávarry por retirarlos del caso Odebrecht

1 ene 2019 | 21:29 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Rafael Vela y José Domingo Pérez esperan que apelación sea vista a la brevedad por Junta de Fiscales Supremos con inhibición de Pedro Chávarry.

El fiscal Rafael Vela Barba y su colega José Domingo Pérez presentarán mañana un recurso de apelación contra la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirarlos del Equipo Especial del Ministerio Público encargado del caso Odebrecht, la misma que calificaron de ilegal.

En conferencia de prensa, Vela sostuvo que solicitarán a la Junta de Fiscales Supremos examinar el caso sin la participación de Pedro Chávarry por ser el autor del ilegal retiro.

"A partir de ese procedimiento constitucional pretendemos que se reexamine la decisión tomada por el fiscal y se proceda a anular todos los efectos y consecuencia que se han desprendido ayer", manifestó Vela Barba.

"A primera hora el día de mañana impugnaremos la decisión del señor fiscal de la Nación que dispone la cesión [de nuestros nombramientos]. Esa decisión debe ser reexaminada por la Junta de Fiscales Supremos en la que él no debe participar", dijo Rafael Vela en conferencia de prensa.

En este contexto, el retirado coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato indicó que uno de los propósitos de su impugnación será que se "anulen todas las consecuencias de la decisión ilegal que nos ha sorprendido el día de ayer".

"Confiamos en que los argumentos que vamos a exponer constituyen decisión jurídica", indicó Vela tras señalar que, para su equipo, se ha producido la "toma de la Fiscalía de la Nación por una presunta organización criminal".

VEA TAMBIÉN: Vizcarra presentará proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos