Fiscales supremos exigen renuncia de Chávarry como fiscal de la Nación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscales supremos exigen renuncia de Chávarry como fiscal de la Nación

2 ene 2019 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Avalos Rivera solicitaron la inmediata renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry

Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Avalos Rivera solicitaron la inmediata renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, por su grave intromisión en el caso Lava Jato y vulnerar la imagen del Ministerio Público.

Los fiscales señalaron que el retiro de los fiscales Rafel Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez de la investigación del caso Odebrecht, constituyó una grave intromisión en las investigaciones de un caso emblemático de interés nacional.

"Pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder del Fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución", reza el comunicado.

Los fiscales afirman que Chávarry "vulnera de sobremanera la imagen del Ministerio Público, como organismo constitucionalmente autónomo, lo que afecta su credibilidad, genera desconfianza y la deslegitima frente a la opinión pública no solo nacional sino internacional".

"Identificando que la crisis institucional del Ministerio Público no sostiene más la permanencia del actual Fiscal de la Nación, quien evidentemente origina dicha situación, le exigimos su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución", manifestaron.

Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Avalos Rivera solicitaron la inmediata renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos