Lava Jato: Fiscales viajaron a Andorra para obtener información sobre sobornos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lava Jato: Fiscales viajaron a Andorra para obtener información sobre sobornos

29 ene 2019 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Los fiscales recogerán y gestionarán elementos que contribuyan a las investigaciones


Fiscales del Caso Lava Jato viajarán a Andorra para recoger información
Fiscales del Caso Lava Jato viajarán hoy (28.01.19) a Andorra para recoger información por el caso Odebrecht.

Formarán parte del trabajo en este viaje el fiscal superior Rafael Vela, junto a los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori.

Además,  estará el procurador público ad  hoc, Jorge Ramírez, para el caso Odebrecht.

El fiscal superior coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, confirmó que viajará al Principado de Andorra para para recabar información documental y de testimonio, como parte de la investigación sobre el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos.

Vela informó que viajará en compañía de los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Norma Geovana Mori Gómez para recoger  "información valiosa". dijo el pasado jueves (21.01.19) a RPP TV.

"Ellos (los fiscales) tienen una agenda de trabajo propia. Han estructurado todo su esfuerzo de averiguación y cuentan con todas las facilidades", indicó.

Resaltó que el viaje es posible gracias al acuerdo con autoridades extranjeras que permiten la activación de mecanismos de cooperación internacional.

El portal Convoca informó que el viaje de los fiscales se realizará el próximo lunes 28 de enero  con el objetivo de cerrar un acuerdo de colaboración con la banca del Principado de Andorra.

Una investigación periodística del diario El País reveló, con documentos de la Banca Privada d’Andorra (BPA), que existe un depósito por 888,056 dólares en favor de Miguel Atala, exfuncionario de Petroperú en el segundo gobierno de Alan García. El depósito se hizo el 2007 desde una sociedad ligada a Odebrecht.

VEA TAMBIÉN: Funcionario de Alan García planeaba ocultar 10 millones de dólares en Andorra
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos