Los ejecutivos de Odebrecht están obligados a entregar toda la información

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Los ejecutivos de Odebrecht están obligados a entregar toda la información

25 ene 2019 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, se pronunció este jueves respecto del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, cuyos interrogatorios iniciarán en el mes de febrero.

El fiscal comentó que con la negociación del acuerdo lograron que ejecutivos de la empresa brasileña estén obligados a dar toda la información que los fiscales requieran.

"Hay un compromiso obligatorio dentro del esquema de la propia negociación, dentro de lo cual la empresa y los ejecutivos están obligados a entregar toda la información sin restricción alguna que sea requerida por parte del Ministerio Público", comentó.

Además, Vela Barba comentó que este nuevo acuerdo los fiscales tendrán acceso a los sistemas Drousys y My Web Day en los que Odebrecht registraba los pagos que realizaba. Agregó que si encuentran nuevas evidencias, se podrán iniciar nuevas investigaciones.

"Hay un acceso directo a los sistemas Drousys y My Web Day que están en custodia de la Policía federal brasileña. De tal manera que ese es un sistema que no puede ser alterado porque está bajo el resguardo de la justicia brasileña".

"Si hallamos alguna evidencia que incluso no haya sido en este momento objeto de la negociación se abren nuevas líneas de investigación y los acuerdos tienen que reformularse en términos de toda evidencia".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos