Fiscal Pérez: Chávarry debe renunciar como fiscal de la Nación y fiscal supremo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Pérez: Chávarry debe renunciar como fiscal de la Nación y fiscal supremo

2 ene 2019 | 22:51 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El fiscal José Domingo Pérez, consideró que Pedro Chávarry debe renunciar no solo como titular del Ministerio Público sino también como fiscal supremo

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, consideró que Pedro Chávarry debe renunciar no solo como titular del Ministerio Público sino también como fiscal supremo, y llamó a la ciudadanía a permanecer vigilantes.

"Más allá de invocar a que renuncie, él puede seguir siendo fiscal supremo y junto a otros dos fiscales supremos sindicados de formar parte de la organización Cuellos Blancos son un peligro latente", dijo en canal N,

Advirtió, si Chávarry se queda como fiscal supremo formaría una mayoría para las decisiones en la Junta de Fiscales Supremos (alta instancia del Ministerio Público) y la dirección de la Fiscalía en general.

"No solo basta su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, considero que no puede estar en la institución, en el Ministerio Público, una persona cuyos actos han entorpecido la administración de justicia", aseveró.

Asimismo, agradeció las muestras de respaldo de la ciudadanía, pero estimó que ello está dirigido al trabajo que realizan fiscales comprometidos con su labor y no a personas en particular.

"Algunos ya se han manifestado, esperemos no haya represalia, es una legítima posición la de mostrar rechazo hacia Pedro Chávarry", añadió.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos