Fiscal Pérez: Acuerdo de colaboración con Odebrecht corre peligro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Pérez: Acuerdo de colaboración con Odebrecht corre peligro

1 ene 2019 | 19:28 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fiscal Pérez: Acuerdo de colaboración con Odebrecht corre peligro

El acuerdo de colaboración que alcanzó la Fiscalía y la empresa Odebrecht, el cual sería refrendado el 11 de enero en Brasil, corre peligro tras la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, aseguró el fiscal José Domingo Pérez.

"Creo que esa (el peligro) es una consecuencia lógica que los medios de comunicación están dando a conocer", respondió Pérez a la prensa que lo abordó esta mañana en las afueras de su domicilio.

Además, indicó que el jueves estaba prevista una audiencia con los abogados que patrocinan a la investigada Keiko Fujimori, mientras que el viernes 11 de enero se tenía prevista la firma de acuerdo de colaboración con la empresa brasileña en el consulado del Perú en Sao Paulo.

Precisó que "el 13, 14, 15 y 16 iniciábamos diligencias con Jorge Barata respecto de la investigación del Metro de Lima, tramo 1 y tramo 2; aportes del financiamiento al Partido Aprista y todo aquello que correspondía a las  investigaciones del equipo".

Indicó sentirse indignado y que no comparte los fundamentos citados para retirarlo de las investigaciones de Lava Jato, por lo cual ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con el fiscal superior Vela en la sede de la Procuraduría Ad hoc en Jesus María.

VEA TAMBIÉN: Odebrecht y Estado peruano firmaron acuerdo de colaboración por caso Lava Jato
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos