El Apra y siete bancadas en contra de moción de censura a Daniel Salaverry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Apra y siete bancadas en contra de moción de censura a Daniel Salaverry

9 ene 2019 | 19:13 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El Apra no apoyará moción de censura contra Daniel Salaverry

La bancada del aprista acordaron que no apoyarán la moción de censura contra Daniel Salaverry presentada por la bancada de Fuerza Popular. Por lo tanto, los fujimoristas serían los únicos que voten a favor de la cuestionada medida.

"Hemos decidido no respaldar la moción y votar en abstención porque consideramos que se está abriendo la posibilidad de un mecanismo de entendimiento y de búsqueda de nuevamente de niveles de gobernabilidad que deben también establecerse en el Congreso", dijo el congresista Mauricio Mulder al diario La República.

Con esta medida, el Apra se suma a las demás bancadas, a execepción de Fuerza Popular, que no respaldarán la moción de censura contra Daniel Salaverry.

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron su rechazo a la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por el fujimorismo y adelantaron que desestimarán el pedido cuando se vea en el pleno del Congreso.

Según, El Comercio los representantes de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Cambio 21, Frente Amplio, Acción Popular, Bancada Liberal y Peruanos por el Kambio sustentaron su posición contra el planteamiento de Fuerza Popular.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos