El 80% de residuos que afecta a los océanos se genera en las ciudades

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El 80% de residuos que afecta a los océanos se genera en las ciudades

28 ene 2019 | 21:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:33Z

Esfuerzos contra la contaminación ambiental


El 80% de residuos que afecta a los océanos se genera en las ciudades
La Alianza es una organización sin fines de lucro que cubre toda la cadena de plástico.

La eliminación del plástico es una de las principales preocupaciones del mundo, ya que estas son las causas de la contaminación ambiental que afecta al planeta.

Una investigación de Ocean Conservacy muestra que alrededor del 80% de los residuos plásticos en el mar comienza como basura en las ciudades y que la gran mayoría llega al océanos a través de los ríos.

Se calcula que alrededor del 90% de los residuos plásticos que llegan por los ríos a los océanos provienen de los 10 ríos más grandes del mundo, ocho en Asia y dos en África.

El 60% de los residuos plásticos en los océanos tienen su origen en cinco países del sudeste de Asia.

La alianza tiene como socio al consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible.

En vista de estas problemáticas, la compañía francesa Veolia, que se especializa en servicios ambientales, se unió a la Alianza para desarrollar e implementar soluciones avanzadas para eliminar el descarte de material plástico en el medio ambiente, especialmente en los océanos.

La AEPW - Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos), inicialmente formada por cerca de 30 empresas, destinan más de 1,000 millones de dólares, con el objetivo de invertir 1,500 millones de dólares en los próximos cinco años.

La Alianza desarrollará y promoverá soluciones que minimicen los residuos plásticos y promuevan destinos sostenibles para los plásticos usados ​​para crear una economía circular en torno a estos residuos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos