Daniel Salaverry solicita a la Contraloría auditar gestiones de Salgado y Galarreta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry solicita a la Contraloría auditar gestiones de Salgado y Galarreta

31 ene 2019 | 6:22 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Salaverry solicita auditoría interna sobre contrataciones del Congreso
Daniel Salaverry solicita auditoría interna sobre contrataciones del Congreso, decisión se dio a conocer en oficio dirigido a Luz Salgado.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, dijo que solicitará a la Contraloría una acción de control interno sobre todas las contrataciones de bienes y servicios efectuadas en el Parlamento en las gestiones de las mesas directivas en el período comprendido desde el 2016 hasta la fecha.

El parlamentario explicó que adoptará esta decisión en vista de las declaraciones públicas de su colega de Fuerza Popular,  Luz Salgado sobre supuestas irregularidades en las contrataciones en el Legislativo.

Salaverry envió una carta a Salgado para que proporcione la información de la que dispone con la finalidad de adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes.

Asimismo, no descartó solicitar al procurador público del Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y, por ende, denunciar esas irregularidades ante el Ministerio Público.

Respecto a la misiva, Salgado consideró que se trata de un hecho inédito porque usualmente las comunicaciones que se dirigen a los congresistas son de otra índole. "Honestamente, no recuerdo haber hecho ese tipo de declaraciones", expresó la congresista fujimorista.

"Solicito a usted se sirva proporcionarnos la información, que al respecto posee, con la finalidad de adoptar de manera inmediata las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes y, de corresponder, solicitar al procurador del Poder Legislativo que interponga las acciones legales respectivas y poder ende denunciar dichas irregularidades ante el Ministerio Público", se lee en el documento.

Con este pedido, la contaría tiene la facultad de revisar las acciones hechas en los periodos a cargo de los fujimoristas Luz Salgado, Luis Galarreta y el propio Salaverry.

Daniel Salaverry solicita auditoría para Luz Salgado

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos