Congreso: No alcanzaron votos para crear Junta Nacional de Justicia

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Congreso: No alcanzaron votos para crear Junta Nacional de Justicia

31 ene 2019 | 5:50 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:32Z

Congreso no aprueba dictamen sobre Ley Orgánica de la JNJ


Congreso no aprueba dictamen de Constitución de Ley Orgánica de JNJ
Quedó en cuarto intermedio el dictamen de la Comisión de Justicia, que será visto el viernes a las 09:00 horas

Después de seis horas y media de debate, el pleno del Congreso no aprobó el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura y la Comisión Especial que designará a los miembros de esa institución.

En una primera votación con 86 legisladores, 56 votaron a favor, 11 en contra y 19 abstenciones.

La propuesta del grupo parlamentario presidido por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra no alcanzó los votos para convertirse en ley, al obtener, en una primera votación primera votación con 86 legisladores asistentes, se alcanzó 56 votos a favor, 11 contra y 19 abstenciones.

Muy por debajo de los 66 votos exigidos para su aprobación, por tratarse de una ley orgánica.

Esta observación la hizo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien informó a la representación nacional que ese dictamen no fue aprobado. Ante esta situación, Bartra solicitó la re consideración de la votación; sin embargo, su petición no prosperó porque no alcanzó los 66 votos necesarios para ello.

La solicitud logró el respaldo de 61 legisladores, 25 votos en contra y 2 abstenciones. Tras estos hechos, la parlamentaria de Fuerza Popular fustigó la actitud de los congresistas que votaron en contra y se abstuvieron, y les pidió asumir su responsabilidad debido a que la comisión a su cargo, dijo, se allanó a todas las observaciones planteadas por las bancadas.

Posteriormente fueron retirados los dictámenes en minoría presentados por Acción Popular y Nuevo Perú.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que el dictamen de la Comisión de Justicia se analizará el viernes en el pleno.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos