Comisión de Fiscalización cita a hermano del presidente Vizcarra por caso Conirsa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Fiscalización cita a hermano del presidente Vizcarra por caso Conirsa

25 ene 2019 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Martín Vizcarra por caso Conirsa
El jefe de Estado, también debe declarar ante la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización citó para el próximo miércoles 30 de enero al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo, luego de la aprobación de la investigación de todos los contratos realizados por el consorcio Conirsa, formado por Odebrecht, Grana y Montero, ICCGSA y JJC Building Contractor, para construir la carretera Interoceánica Sur.
 
César Vizcarra ha sido convocado para las 11:00 am para informar sobre los contratos de C y M Vizcarra que tenían con el consorcio Conirsa, sus informes financieros y la firma de acuerdos con el Estado desde 2003 hasta hoy. También debe informar los cargos que ocupó en la empresa Martín Vizcarra y si están recibiendo ingresos por regalías, costos, intereses, tarifas u otros.

De otro lado, el titular del grupo de trabajo, Luis López Vilela (Fuerza Popular), informó que evalúa tramitar una entrevista con el jefe de Estado quien, de acuerdo a sus prerrogativas, deberá fijar fecha y hora para la reunión

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización aprobó dar inicio a esta investigación el pasado 16 de enero, luego que el presidente detallara que su empresa nunca tuvo como cliente a Odebrecht sino a Conirsa y que en ese tiempo no se sabía quiénes integraban el consorcio.

El interrogatorio se realizó después de la publicación de un informe en el que se informó que C y M Vizcarra prestaron servicios por S / 323,004 al consorcio Conirsa en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur entre el 2006 y 2008.

El presidente Vizcarra, se ha mostrado dispuesto a recibir en Palacio de Gobierno a los integrantes de la Comisión de Fiscalización. "Estamos totalmente abiertos a cualquier investigación, no solamente no tememos, sino que pedimos investigación. No tenemos ningún temor en absoluto porque si algo nos caracteriza es la corrección en todos nuestros actos. Siempre hemos sido honestos, en consecuencia que investiguen todo lo que sea necesario", dijo Vizcarra en una entrevista.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización, Yonhy Lescano (Acción Popular) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) dijeron desconocer sobre la citación al hermano del presidente. "No ha habido ningún acuerdo y lo cierto es que el presidente de la comisión habrá hecho la citación porque ya se ha aprobado la investigación, entonces él ha hecho la agenda", sostuvo Lescano.

Hernando Cevallos agregó que la decisión habría sido tomada por el presidente de la comisión, Luis López Vilela, sin aviso previo. "Tiene que consultar, pero no lo hace. Como tienen mayoría, toma la decisión de manera vertical", indicó.

Por su parte, Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, dijo que ningún miembro de su bancada fue informado sobre esta citación, pero se mostró confiado en que César Vizcarra brindará la información que ya reveló el presidente de la República."Espero que el presidente de la Comisión de Fiscalización, con ese mismo celo, cite también a todos los parientes relacionados con políticos de otros gobiernos que han tenido contratos por la Interoceánica. Esperamos que vayan todos", manifestó el parlamentario oficialista.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos