Así quedo la recomposición en comisiones del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Así quedo la recomposición en comisiones del Congreso

31 ene 2019 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Distribuciones de comisiones por numero de integrantes por cada bancada
Se recomponen las bancadas en comisiones del Congreso.

El Consejo Directivo del Congreso fue aprobado con trece votos a favor, la recomposición de las comisiones ordinarias, así como de las especiales, luego un fuerte debate en la sala Grau, en la que la bancada de la agrupación naranja abandonó la sesión.

En contra de la decisión votaron tres parlamentarios, Segundo Tapia y Leyla Chihuán (vicepresidentes de Fuerza Popular), se sumo también del Apra, Mauricio Mulder; Yeni Vilcatoma se abstuvo.

Estuvieron presente todos los integrantes de Fuerza Popular, como adelantó su vocero, Carlos Tubino, aunque al no aceptarse la lista de sus once integrantes al Consejo Directivo; según la decisión de la Junta de Portavoces le corresponden diez, abandonaron la sala.

A ello se sumaron los vicepresidentes Tapia y Chihuán, quienes dejaron sin quorum la sesión.

Por esta actitud, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció que presentará una moción de censura en contra de ambos.

Distribuciones de comisiones por numero de integrantes por cada bancada
Numero de integrantes por agrupación política. / Foto: El Peruano

El presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, calificó de positiva la recomposición de las comisiones parlamentarias, porque permitirá mayores consensos y mejorará la imagen de este poder del Estado.

"Entiendo que para algunos es difícil asumir los cambios, pero estos son positivos para mejorar la imagen del Congreso" dijo, al finalizar sesión del Consejo Directivo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos