Antonio Becerril: Condenan a cuatro de años de prisión suspendida

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Antonio Becerril: Condenan a cuatro de años de prisión suspendida

10 ene 2019 | 8:00 horas Actualizado 2019-01-21T23:52:04Z
Antonio Becerril, Hermano de Hertor Becerril se entrega a la justicia por caso "Los temerarios del Crimen"
Aceptó haber pagado coimas al exalcalde de Chiclayo David Cornejo


Condenan a cuatro  años de prisión suspendida a Antonio Becerril, fue condenado por haber aceptado pagar coimas al exalcalde provincial de Chiclayo David Cornejo Chinguel, informó el Poder Judicial.

Becerril reconoció que a fines del 2018 le entregó al exburgomaestre 25,000 dólares en dos partes (primero 15,000 y luego 10,000) por tramitarle en la comuna de Chiclayo el cambio de uso de un terreno agrícola a zona urbana en el distrito de Pomalca. Se trata de un predio de 125 hectáreas denominado Canclón.

El otro hecho incriminatorio es haber participado en los acuerdos ilícitos entre Mirtha Gonzales Yep, investigada por este caso, y Cornejo para que la empresa de la citada mujer gane la buena pro, en marzo del 2015, para la construcción de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo.

Nota previa

Víctor Antonio Becerril Rodríguez, hermano del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, se entregó a la justicia de Chiclayo por el caso "Los temerarios del Crimen".

Sobre él, así como sobre su hermano Wilfredo Becerril, con orden de detención preliminar por presuntamente integrar una red de corrupción que lideraría el detenido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El excandidato al Gobierno Regional de Lambayeque llegó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo para someterse a la investigación por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori, continuara con prisión preventiva
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos