Alejandro Toledo sigue cobrando pensión vitalicia de expresidente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alejandro Toledo sigue cobrando pensión vitalicia de expresidente

30 ene 2019 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alejandro Toledo sigue cobrando pensión vitalicia como expresidente del Perú

El periodista, René Gastelumendi, hizo público en Twitter, que el expresidente prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos, Alejandro Toledo, continúa percibiendo pensión vitalicia como exmandatario, pese a que está impedido por ley.

Según informó Correo, Alejandro Toledo Manrique, Pedro Pablo Kuczynski y Alberto Fujimori Fujimori no cuentan con este beneficio.

En el caso de Alejandro Toledo no puede acceder a su pensión debido a que, en febrero del 2017, la Mesa Directiva del Congreso retiró el beneficio, por orden de prisión preventiva en su contra, que aún sigue vigente.

Entre los beneficios retirados a Toledo, está un automóvil Kia que tenía en calidad de préstamo, 150 galones de combustible, y una persona asignada en modalidad CAS, con sueldo no mayor a S/ 3.700.

El exmandatario, Toledo tiene un personal de seguridad asignado a cargo del Estado, y la pensión vitalicia de S/ 15.600 y seguros, estos beneficios se mantiene bajo el príncipio de inocencia. De acuerdo a ley sólo se quitará, cuando exista una sentencia.

Por su parte de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el jefe de Estado del Perú el pasado 21 de marzo, no recibe el dinero, porque no ha iniciado un proceso para cobrar mensualmente este dinero.

Asimismo, Alberto Fujimori no tiene pensión vitalicia porque tiene con una sentencia judicial de prisión y debido a que su indulto fue anulado.

Esto es inaceptable, a pesar de estar impedido por ley, el estado hace los pagos al exmandatario Toledo.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos