Testimonio de Galarreta puede sustentar denuncia contra Luis López

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Testimonio de Galarreta puede sustentar denuncia contra Luis López

12 dic 2018 | 11:50 horas Actualizado 2018-12-12T17:54:05Z
Paloma Noceda afirma que testimonio de Luis Galarreta puede sustentar su denuncia contra Luis López

La parlamentaria no agrupada Paloma Noceda, reveló que tras la presunta agresión que sufrió por parte del legislador fujimorista, Luis López Vilela, ella conversó con el entonces vocero de esa bancada, Luis Galarreta, quien intercedió para que este hecho no vuelva a suceder.

"Con él (López Vilela) no hablé, la verdad es que me daba mucha repulsión, así que opté por hablar con el vocero, Luis Galarreta. Él me captó al toque la situación. Le dije mira, este señor me está incomodando. Me dice sí, es tal persona, sí me he dado cuenta de que es medio mandado. Y me dice que él va a solucionar la situación. Después ya no volvió a pasar, entonces entiendo que habló con él y que eso ya no se volvió a repetir", contó en declaraciones para RPP.

PUEDES VER: Congresista Mamani, suspendido por 120 días por tocamientos indebidos

Noceda espera que la Comisión de Ética cite a Galarreta a brindar su testimonio, pues él "recuerda perfectamente el pedido que le hice para que hablara con este sujeto". Ello luego de formalizar su denuncia este martes ante dicho grupo de trabajo.

"Ahora que se está prolongando la legislatura espero que la comisión me cite lo antes posible, que citen también al congresista Galarreta y que se dé una sanción ejemplar. Desde el Congreso debemos dar el ejemplo. He escuchado a ese sujeto negar todo lo que ha pasado. Pero Galarreta recuerda perfectamente, así que espero que esa declaración sea válida"

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos