Bartra y Chávarry se reunieron en reserva el pasado viernes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bartra y Chávarry se reunieron en reserva el pasado viernes

18 dic 2018 | 10:34 horas Actualizado 2018-12-18T15:48:30Z
Reunion secreto de Bartra con Chávarry, Visita no registrado en Fiscalía de la Nación

Según medios locales, la congresista de Fuerza Popular Rosa María Bartra Barriga, fue vista subiendo por el ascensor privado del noveno piso de la Fiscalía, lugar donde se reunió con fiscal de la Nación Pedro Chávarry un día antes de audiencia de Keiko Fujimori.

Reunión en secreto


Rosa Bartra se reunió el pasado viernes con el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dentro de las instalaciones de la Fiscalía.

La reunión tuvo calidad reservada y la parlamentaria fujimorista fue vista subiendo por el ascensor privado al noveno piso de la Fiscalía, lugar donde se encuentra la oficina del titular del Ministerio Público. Cabe destacar que ese mismo día se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Bartra se reunió con Pedro Chávarry en calidad de presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso y también tuvo otras citas con los titulares del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, y el electo presidente del Poder Judicial.

El portal Convoca revela que Rosa Bartra habría pedido a Pedro Chávarry remover al fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, pero la parlamentaria, sostiene que en dichas reuniones se conversó asuntos de la Reforma de Justicia.

Como se sabe, Pedro Chávarry tiene denuncias que se encuentran estancadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside también un integrante de Fuerza Popular, el congresista César Segura.

PUEDES VER: Rosa Bartra apoya cambio del fiscal Domingo Pérez

Visita sin registró en Fiscalía de la Nación


La congresista fujimorista no fue la única que se reunió con Pedro Chávarry en la Fiscalía de la Nación el último viernes. También el legislador Edwin Donayre visitó ese día para tratar un "asunto personal".

Solo la entrada de Donayre figura en el registro de visitas del portal de transparencia de la Fiscalía. Y Bartra insiste en que se reunió con Chávarry y otras autoridades como presidenta de la Comisión de Constitución para tratar la reforma de justicia. ¿Porqué la visita de Bartra a Chávarry no se registró en Fiscalía de la Nación?.

El vicepresidente de Constitución, Marco Arana, dijo que Bartra no informó que haría estas reuniones, pero ella lo niega. "Ellos saben que me reuní antes del referéndum, y ahora corresponde hacerlo nuevamente", explicó Bartra.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos