Bartra a Salaverry: "El presidente del Congreso está debajo del Consejo Directivo"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bartra a Salaverry: "El presidente del Congreso está debajo del Consejo Directivo"

22 dic 2018 | 18:08 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Rosa Bartra dijo a Daniel Salaverry que tiene escaso conocimiento jurídico

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa María Bartra Barriga, arremetió contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, debido a no haber hecho votar la cuestión previa en la sesión de Consejo Directivo para debatir sobre la ley que permite la creación de nuevas bancadas.

Bartra asegura que, el titular del primer poder del Estado, desconoce el contenido de las leyes y por ello no ha tomado buenas decisiones.

"El presidente del Congreso (Daniel Salaverry) tiene escaso conocimiento jurídico porque el Congreso de la República tiene una estructura, el pleno, la Mesa Directiva, el Consejo Directivo, el presidente del Congreso está más abajo en esa estructura. Es una estructura jerárquica, un organigrama funcional. El presidente del Congreso está debajo del Consejo Directivo", dijo en diálogo con Canal N.

"Hay que ser claros porque se está diciendo: No quieren que se implemente, están oponiéndose a que se implemente lo resuelto por el Tribunal Constitucional. Eso no es verdad, es una excusa falsa, lo que se buscó es operativizar para ejecutar el fallo", señaló.

Como se sabe, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, planteó que se vote la cuestión previa del fallo del Tribunal Constitucional sobre la formación de bancadas.

Reunión con Chávarry


En otro momento, Rosa Bartra confirmó que se ha reunido con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por temas relacionados a la reforma del sistema de justicia.

"Le voy a responder, he dicho muchas veces ya, me reuní con el fiscal de la Nación para tratar temas relacionados con la reforma del sistema de justicia y en específico por el proyecto de integridad del Ministerio Público y del Consejo Nacional para la reforma, no he ido a tratar otro tema", puntualizó.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos