Rogers Valencia es el nuevo ministro de Cultura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rogers Valencia es el nuevo ministro de Cultura

18 dic 2018 | 16:30 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:07Z
Exministro de Comercio Exterior y Turismo reemplaza en el cargo a la abogada Patricia Balbuena Palacios.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Roger Valencia, quien se desempeñaba como Ministro de Comercio Exterior y Turismo desde abril del presente año.

Rogers Martin Valencia Espinoza asumió esta tarde el cargo de Ministro de Cultura, en reemplazo de la abogada Patricia Balbuena Palacios.

Valencia Espinoza es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo.

Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Fue viceministro de Turismo (2017- mar. 2018), presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida. Además, se desempeñó como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

A nivel académico, fue docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos