Prioridad del Ejecutivo y Congreso es la creación de Junta Nacional de Justicia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Prioridad del Ejecutivo y Congreso es la creación de Junta Nacional de Justicia

12 dic 2018 | 8:33 horas Actualizado 2018-12-12T13:33:42Z
Darán prioridad a la creación de Junta Nacional de Justicia

El Legislativo y Ejecutivo darán prioridad para implementar la Ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobada el domingo en el referéndum.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmo que los resultados del referéndum nacional del domingo pasado comprometen al Gobierno a trabajar y lograr que las reformas se concreten de la manera más expeditiva posible.

"Resultados del referéndum nos comprometen a lograr que las reformas se concreten lo más rápido posible", sostuvo Villanueva.

De acuerdo con las cifras al 96.73% de actas procesadas, se ratifica la victoria del Sí en las preguntas 1, 2 y 3 sobre las reformas constitucionales, y del No en la última interrogante, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Los resultados del referéndum nos comprometen a trabajar y lograr que las reformas se concreten lo más rápido posible. Lo urgente ahora es la creación de la Junta Nacional de Justicia", declaró a radio Exitosa.

Ademàs, Villanueva se pronunció a favor de la continuidad de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del equipo especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Lava Jato. "Lo mejor sería que continúe el mismo equipo para que no haya vacíos, pero es una decisión institucional". Pérez es fiscal de lavado de activos y Vela tiene el cargo de fiscal superior coordinador del equipo especial.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anuncia ampliación de legislatura hasta el 30 de enero para debatir su conformación.

"Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los Proyecto de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos