Presidente Vizcarra: Referéndum es la apuesta por un país sin corrupción

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Referéndum es la apuesta por un país sin corrupción

7 dic 2018 | 12:02 horas Actualizado 2018-12-07T17:02:47Z
Referéndum inicia el gran cambio que necesita el Perú

La consulta popular de este domingo 9 de diciembre permitirá a los ciudadanos expresarse libremente sobre reformas que son claves para el futuro del país, afirmó el presidente Martín Vizcarra, en clausura de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad, que organiza la Contraloría.

El mandatario sostiene que lucha por la transparencia empodera a los ciudadanos y anuncia que el Ejecutivo observará ley de financiamiento ilegal a partidos.

"El referéndum de este domingo debe ser una apuesta de los peruanos por un país íntegro, transparente y libre de corrupción", expresó durante el acto que contó con la presencia de autoridades e invitados nacionales y extranjeros.

Vizcarra advirtió que "no podremos recuperar la confianza de los ciudadanos ni asegurar la gobernabilidad del país si no acabamos con la plaga de la corrupción".

PUEDES VER: Poder Ejecutivo observará ley definanciamiento ilegal a partidos

Aseguró que la imagen que tienen las instituciones de la región demuestra que se ha avanzado muy poco en este camino. Según el Latinobarómetro 2017, el 75% de los habitantes de América Latina no confía en sus instituciones, una cifra superior en veinte puntos a la obtenida en el 2010.

"Mientras más persistan los espacios oscuros, ajenos a la supervisión pública, mayor será la amenaza de la expansión de la corrupción. Por ello, los sectores público y privado tenemos que ser socios en la cruzada contra la corrupción y eso significa que tenemos que ser aliados en la lucha por la transparencia", enfatizó.

El mandatario, convencido de esta responsabilidad histórica comentó que, desde el primer día de su gestión, ha actuado en el marco de la transparencia. "Nuestro primer lineamiento de gobierno es integridad y lucha contra la corrupción", afirmó Vizcarra.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos