Estados Unidos: Peruana refugiada en iglesia espera no ser deportada

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos: Peruana refugiada en iglesia espera no ser deportada

27 dic 2018 | 22:49 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
La peruana Ingrid Encalada La Torre, volvió a pedir el indulto del gobernador de Colorado, a fin de evitar la deportación de Estados Unidos.

La peruana de 33 años asegura sentirse agotada y cansada por su situación, dado que ha pasado 19 meses refugiada hasta en tres iglesias, que protegen a los inmigrantes de la deportación.

Ingrid, está refugiando actualmente con sus dos hijos, Bryant 10 y Anibal 3, ambos ciudadanos estadounidenses, en la Iglesia Unitaria Universalista de Boulder (UUCB), donde se encuentra en el santuario desde el 16 de diciembre de 2017.

Llegó a los Estados Unidos sola a los 17 años de edad, en el año 2000 y en el 2010 fue arrestada por uso de documentos falsos de identidad.

"Perú, de donde soy, no hay progreso. No hay manera de salir adelante. Usted podría trabajar durante años y años allí y no poder comprar una casa o un automóvil o simplemente tener una comida especial una vez al mes. A menos que seas capaz de estudiar en la universidad y obtener un título, en realidad no hay nada más que sustento. "No hay futuro, y quería tener una mejor educación, tener una mejor vida aquí en los Estados Unidos y tener el sueño americano", se lee en Boulderweekly

Ingrid ha sido una activista de inmigración de alto perfil, abogando por reformas de inmigración que podrían ayudarla no solo a ella, sino también a decenas de miles de inmigrantes.

Tras pasar la Navidad, nuevamente, entre las paredes de una iglesia, la peruana Ingrid Encalada La Torre, volvió a pedir el indulto del gobernador de Colorado, a fin de evitar la deportación de Estados Unidos.

Ingrid dice que se las ha arreglado para mantener su fe durante todos los momentos difíciles, pero no ha sido fácil

Dice que hasta la fecha ha gastado más de 50,000 dólares en multas y multas y en los honorarios de abogados

Ingrid Encalada La Torre llegó a dicho país en el 2000, y en el 2010 fue arrestada por uso de documentos falsos de identidad

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos