Perú no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

16 dic 2018 | 11:11 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Gobierno de Perú no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

El gobierno de Perú asegura que no reconocerá al actual presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado. Carlos Pareja embajador peruano que se encuentra en Estados Unidos ha dicho también que el hemisferio no estaba preparado para la crisis de inmigrantes venezolanos.

Perú es una de las naciones de la región que anunció el desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro, luego de que culmine su mandato el próximo 10 de enero de 2019.

"Ahora que el presidente Maduro que, con unas elecciones ilegítimas, piensa tomar un nuevo período, pues estamos totalmente decididos a no reconocer ese gobierno", dijo Carlos Pareja a La Voz de América.

Pareja señaló que cuando comenzó el desplazamiento de venezolanos por la región debido a la crisis en su país los gobiernos del hemisferio estimaban que sería un fenómeno temporal.

"Nuestros países no están preparados, los servicios de salud, los escuelas, no están preparadas para absorber una cantidad tan grande de migrantes", explicó.

Por su parte, Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de Perú, dijo que el gobierno venezolana merece sanciones y que el mecanismo debe ser contundente.

"Hay que ajustarlo económicamente. No hay otra porque la única manera que se puede tener un presidente de esa naturaleza es que el mundo le dé la espalda", aseveró.

Por su parte el presidente venezonano, Nicolás Maduro dijo "quien se quiera ir de Venezuela con sus embajadores, lo puede hacer". asegurando no temer a las advertencias de otros gobiernos sobre su juramentación como mandatario reelecto.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos