Postulantes a PNP deberán pasar prueba del polígrafo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Postulantes a PNP deberán pasar prueba del polígrafo

20 dic 2018 | 12:24 horas Actualizado 2018-12-20T17:24:52Z
Anuncia aplicación de prueba del polígrafo a nuevos postulantes a la escuela de la PNP

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que a partir del siguiente proceso de admisión a las escuelas policiales el Ministerio del Interior aplicará la prueba obligatoria del polígrafo a los postulantes.

"Esto permitirá establecer un filtro efectivo para separar a malos elementos que pretenden infiltrarse en la institución", dijo en la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 "Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza" de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Sostuvo que, la Policía debe estar formada por personas de bien, intachables, con espíritu de servicio y donde los mejores tengan la oportunidad de ascender y hacer carrera.

El jefe de Estado, añadió que están implementando ocho proyectos de inversión pública en las escuelas de suboficiales de Arequipa, Cusco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima y San Martín, a fin de garantizar condiciones para una formación policial de calidad.

En los próximos días, se aprobará la primera política institucional de educación de la Policía que comprenderá dos especialidades: investigación criminal, y prevención y orden público, adelantó el mandatario.

Tras señalar que ninguna reforma será posible si no se ataca a la corrupción, Vizcarra llamó a los agentes policiales a luchar también contra la violencia hacia la mujer.

El mandatario pidió mirar con optimismo el 2019, al estimar que será mejor para el Perú.

"Será el año de la consolidación de la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la democracia e instituciones, el cierre de brechas sociales y de proyección del Perú en el mundo como nación fuerte y sólida", afirmó.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos