Navidad: Más de 2,1 millones de pavos se ofrecerán este año

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Navidad: Más de 2,1 millones de pavos se ofrecerán este año

10 dic 2018 | 13:12 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Ofertarán 2.1 millones de pavos para consumo local porOfertarán 2.1 millones de pavos para consumo local por Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo 2019 se ofertarán 2.1 millones de pavos para abastecer el mercado local.

Detalló que se trata de un volumen menor, en 4.9 %, respecto a lo registrado para las mismas celebraciones del 2017.

El descenso en el abastecimiento del pavo en el mercado local obedece a que en la campaña del año pasado, las empresas avícolas no lograron la venta total del producto.

Sin embargo, en la revisión de las estadísticas de las últimas ocho campañas navideñas se observa un crecimiento de una tasa promedio anual de 2.7 puntos porcentuales.

En diciembre, el 80 % de este pavo es regalado por las empresas a sus trabajadores y la diferencia comercializados en los autoservicios.

"Cabe indicar que el consumo per cápita de carne de pavo en nuestro país para este año alcanzaría 1.25 kilogramos por habitante año", subrayó el Minagri.

El consumo interno de pavo es aún inferior en comparación con otros países; los Estados Unidos donde llega a los 7.3 kilogramos por habitante; Canadá 4.2 kilogramos; Chile 4 kilogramos; Unión Europea 3.7 kilogramos; Brasil 2 kilogramos y México 1.5 kilogramos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos