Mujer hallada en un cilindro: Marisol Estela Alva fue asesinada en su habitación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mujer hallada en un cilindro: Marisol Estela Alva fue asesinada en su habitación

7 dic 2018 | 8:54 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Mataron a Marisol Estela Alva en su habitación de San Juan de Miraflores

La Policía logró identificarla con ayuda de un familiar, el macabro hallazgo del cadáver de una mujer al interior de un cilindro en Villa El Salvador (Lima).

Se trata de Marisol Estela Alva (25), estudiante del segundo año de enfermería del Instituto Arzobispo Loayza de Villa María del Triunfo, que fue reconocida por su prima en la Morgue Central de Lima.

Según testimonio de los vecinos de la Av. Pachacútec, la noche del lunes un grupo de extranjeros llegó al lugar con una excavadora. Según América Noticias, el grupo aseguró a los residentes que estaban realizando obras de trabajo eléctrico.

Mujer hallada dentro de cilindro era una estudiante de enfermería


Chaqueta de instituto logro identificar a joven encontrado en un barril


La chaqueta  blanca de un instituto de enfermería fue la primera prueba en la investigación para identificar el cadáver de Marisol Estela Alva.

Chaqueta de instituto fue clave para identificar el cadáver de Marisol Estela Alva 

"El primer  elemento indiciario  siempre  será la ropa  del muerto, la marca la inscripción en la prenda  podría  explicarnos de quién se trata esta persona", explicó el forense Noé Vizcarra.

El criminal utilizó cemento para borrar todo rastro y evidencia que los delate. Un error que terminó ayudando a revelar a los peritos en criminalística quién era la mujer que se encontraba dentro del cilindro, pues el cemento con el tiempo momifica y conserva el cadáver.

"Va a evitar que el proceso  de descomposición sea más acelerado. Como los restos están conservados va a ayudar  a determinar cuál fue la  causa de muerte y el objeto que la causó", detalló el forense.

"Por las  características, colores cromáticos y morfológicos que presentan los restos, guardan relación con la fecha de entre viernes y sábado", explicó el médico forense, Noé Vizcarra.

Luminol revela que Marisol fue asesinada en su casa.


Las investigaciones continúan para esclarecer la muerte de la cajamarquina Marisol Estela Alva, que fue hallada muerta al interior de un cilindro mezclado con cemento y ácido, los peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el minidepartamento que alquilaba en San Juan de Miraflores.

Allí los especialistas realizaron la prueba de luminol y recogieron el testimonio de Juan Mendieta, dueño del inmueble, quien declaro a los medios que el principal sospechoso del crimen que responde al nombre de Luis Esteves Rodríguez, nunca le respondía el saludo.

Por ello, los detectives sospechan que la casa que alquilaba Marisol Estela Alva fue la escena del crimen.

Se encontraron manchas de sangre, en la habitación donde pernoctaba la estudiante de enfermería, según los resultados de las pruebas de luminol.

Asimismo, no dudó en mostrar su dolor por el deceso de la muchacha que consideraba como una hija. "Amable, muy amable, respetuosa, pero el hombre no, el hombre era muy diferente", expresó..

Además, en miniván de la hermana del suboficial del Ejército, los peritos de criminalística encontraron rastros de cemento y manchas de sangre.

Restos de Marisol Estela llegaron a Cajamarca


Los restos de Marisol Estela Alva fueron retirados ayer de la Morgue de Lima y serán velados y enterrados en Bambamarca, Cajaramarca.

La máquina retroexcavadora, de marca Caterpillar, usada para hacer la fosa donde arrojaron el cilindro con el cuerpo de Marisol, fue hallada a pocas cuadras del lugar del macabro hallazgo, en Villa El Salvador.

Principal sospechoso de crimen

Policía halló restos humanos y sangre en la minivan que arrendaba Luis Estebes Rodríguez
Policía halló sangre en minivan que arrendaba Luis Estebes  / Facebook

El suboficial del Ejército Peruano, Luis Estebes Rodríguez quien hasta el momento que se encuentra como no habido. De acuerdo con la institución, se encuentra de permiso desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre.

Según testigos, el hombre mantenía una relación tóxica con la víctima desde hace seis años. Esta versión fue corroborada por la madre del principal sospechoso, quien fue testigo de escenas de celos por parte de su hijo. Por su parte la hermana de Marisol Estela Alva asegura que el sujeto incluso fue a buscarla a Cajamarca en varias ocasiones.

Marisol Estela Alva fue asesinada en su habitación de San Juan de Miraflores
La joven de 25 años era estudiante de enfermería / Facebook

Cada vez más pruebas en el caso del asesinato de Marisol Estela Alva
Marisol Estela Alva fue asesinada en su habitación de San Juan de Miraflores / Facebook


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos