Ministro de Economía: La reforma laboral no recortara beneficios laborales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro de Economía: La reforma laboral no recortara beneficios laborales

13 dic 2018 | 9:16 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

El ministro de Economía, Carlos Oliva, declaró que el Gobierno ha iniciado las conversaciones para emprender una reforma laboral, aseguró que la reforma "no recortará ningún derecho en término de gratificación, CTS o de vacaciones", aunque luego indicó que, en su opinión, "deberíamos tener 22 días laborales de vacaciones", dijo en entrevista con RPP.

Luego de descartar la posibilidad de recortar "derechos adquiridos" de los trabajadores, Oliva indicó que la discusión de la reforma irá por el tema de las reposiciones judiciales. "Es lo que tenemos que atacar", sostuvo Oliva.

En este contexto, el presidente de la República señaló que esta semana se reunirá con los principales gremios empresariales para consensuar la política de competitividad

En un mensaje a la Nación, dijo que la reforma laboral que alista el Ejecutivo no pretende recortar los derechos adquiridos de los trabajadores en el país, ni de aquellos que ingresen al mercado laboral.

"Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral. El Consejo Nacional del Trabajo es un espacio clave de diálogo entre empresarios y trabajadores y el Estado, para que puedan consensuar y sugerir políticas de empleo. Porque el crecimiento debe ser en beneficio de todos, y no de unos pocos", sostuvo el jefe de Estado.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos