Ministerio del interior rechazó chuponeo a Alan García

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio del interior rechazó chuponeo a Alan García

6 dic 2018 | 6:00 horas Actualizado 2018-12-06T12:53:33Z
Mininter rechaza denuncia de expresidente Alan García y descarta interceptaciones telefónicas ilegales

El ministro del Interior, Carlos Morán, descartó tajantemente la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el gobierno del presidente Vizcarra y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones del exmandatario Alan García, quien denunció ser víctima de chuponeo.

En conferencia de prensa, informó anoche que a pedido del secretario personal del expresidente aprista, Ricardo Pineda, quien lo llamó por teléfono,  y de congresistas apristas, se reforzó la seguridad personal de García para que no se repitan incidentes como la agresión contra Luis Alva Castro.

PUEDES VER: Alan García afirma que vehículo en exteriores de su casa es para "chuponeo"

Además, dijo que el vehículo intervenido por simpatizantes apristas forma parte del programa de seguridad diseñado por la Policía para proteger a García e indicó que se trata de una unidad táctica de monitoreo de imágenes.

"Lo que ha denunciado Alan García lo rechazo contundentemente: no hay interceptación telefónica ilegal en el gobierno del presidente Martín Vizcarra. Que demuestren que hay chuponeo; esa es una acusación temeraria".

Aseguro que no existe nada irregular en el resguardo policial de García e indicó que esperan los resultados de la inspección que efectúa la Fiscalía sobre el vehículo. "No tenemos nada que ocultar".

"Nadie está por encima de la ley, pero esta situación de victimizarse, de generar una situación adversa con un contenido altamente político la rechazamos contundentemente", señaló también el titular del Mininter.

Pidió que se hagan los peritajes necesarios, lo cual demostrará que no se usa para interceptaciones telefónicas ilegales e indicó que de esta manera se desvirtuará "la hipótesis fantasiosa que están imprimiendo los dirigentes apristas".

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos