Médico peruano es elegido como el Héroe del 2018 por CNN
Buscar Noticia

Advertisement

Médico peruano es elegido como el Héroe del 2018 por CNN

El Nacional
10 diciembre 2018

Médico peruano es galardonado como el Héroe del 2018 por CNN

El médico peruano Ricardo Pun-Chong es el Héroe de CNN de 2018, un programa de la cadena de televisión estadounidense que reconoce a las personas que realizan una gran labor social para hacer un mundo mejor.

CNN destacó que Ricardo Pun-Chong es un médico con vocación de servicio y que lo demuestra cada vez que trata a sus pacientes, a quienes no los deja desamparados cuando no tienen recursos económicos.

El médico peruano, más conocido como Doki y Doctor Vida, proporciona alojamiento, comidas y apoyo gratuito para los niños enfermos que no tienen recursos económicos y sus familias.

Su labor social empezó en el 2008, cuando este médico cirujano -junto a un grupo de amigos y familiares- decidió crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes nosocomios como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, entre otros.

"Durante su entrenamiento médico en Lima, el doctor Ricardo Pun-Chong vio a un gran número de familias dormir en los pisos del hospital, se dio cuenta poco tiempo después que estas personas llegaban a la capital desde remotas áreas del país para tratar a sus hijos. En 2008, el doctor Pun-Chong fundó Inspira, una organización sin fines de lucro que ofrece resguardo, comidas y transporte a más de estas 900 familias, todo para que sus hijos puedan recibir el tratamiento que necesitan", resaltó la CNN.



Síguenos en Facebook