Mauricio Mulder: Pensión vitalicia a expresidentes en realidad no es muy alta

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Mauricio Mulder: Pensión vitalicia a expresidentes en realidad no es muy alta

12 dic 2018 | 22:34 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Mauricio Mulder considera que 15 mil soles de pensión para expresidentes no es "demasiado dinero"

El congresista aprista, Mauricio Mulder, se mostró en contra de la propuesta de su colega Edgar Ochoa, para reducir a un sueldo mínimo la pensión de los expresidentes del país, que equivale a 15 mil soles.

Mulder dijo que es antidemocrático quitarles la pensión vitalicia a los exmandatarios de Estado, porque con esta se garantiza una "vida digna" para quienes fueron representantes del Perú.

"Creo que es típico de la posiciones que no creen en la democracia y en el hecho que una persona que ha representado al país, pueda tener una vida digna en el resto de su vida. Eso funciona en todos los sistemas democráticos del mundo. Los que no creen en la democracia buscan tener en los presidentes personas perseguidas", sostuvo.

PUEDES VER: Personas niegan aportes a campaña de Alan García

Además, Mauricio Mulder aseguró que "no es muy alto" lo que reciben e insistió con que se trata de asegurar la calidad de vida de los exmandatarios.

"El mantener una pensión que en realidad no es muy alta, que es la que gana un parlamentario y la mitad de lo que gana un ministro, para un exjefe de Estado que es elegido democrático. Es simplemente el criterio de que el país que considera que una persona que lo representó tenga el resto de sus días una vida digna", enfatizó el aprista Mulder.

Como se recuerda, el parlamentario de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, publicó que presentará un Proyecto de Ley que busca reducir la pensión de expresidentes al de una Remuneración Mínima Vital (RMV), que equivale a un monto actual de S/ 930.00.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos