Más de 13 toneladas de pirotécnicos fueron incautados antes de Navidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 13 toneladas de pirotécnicos fueron incautados antes de Navidad

26 dic 2018 | 19:46 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:07Z
Decomisan más de 13 toneladas de pirotécnicos antes de Navidad

La Sucamec, con apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público, las subprefecturas y autoridades locales en días previos a la Navidad, incautaron más de 13 toneladas de productos pirotécnicos a nivel nacional.

Entre el material incautado figuran pirotécnicos deflagrantes (como tortas, bengalas y silbadores) y detonantes (como cohetones, cohetecillos y mama ratas), los cuales eran vendidos sin autorización de la Sucamec, informó dicha institución.

En Lima, se incautaron 6 toneladas de pirotécnicos de una feria autorizada ubicada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Allí se detectó material sin la documentación respectiva para su comercialización.

Además, en las ciudades de Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja, donde se totalizó 2.5 toneladas de material incautado, con 12 personas intervenidas.

Similares resultados se obtuvieron en las ciudades de Trujillo (1.5 toneladas incautadas), Chimbote y Huaraz (1.1 toneladas incautadas, dos personas intervenidas). Los operativos conjuntos también dieron resultados en Chiclayo (600 kg), Arequipa (650kg), Cusco (200 kg), Cajamarca (500 kg) y Piura (350kg).

Según la Sucamec, se puso énfasis en mercados, ferias navideñas y puntos de alta concurrencia de personas.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos