Martín Vizcarra: Tenemos que llegar al fondo de la verdad en caso Odebrecht
Buscar Noticia

Advertisement

Martín Vizcarra: Tenemos que llegar al fondo de la verdad en caso Odebrecht

El Nacional
18 diciembre 2018

Vizcarra sostuvo que se tiene que llegar al fondo de la verdad en el caso Odebrecht "caiga quien caiga y cueste lo que cueste", y consideró que hostigar o cambiar a los fiscales no es un buen mensaje.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que se tiene que llegar al fondo de la verdad en el caso Odebrecht "caiga quien caiga y cueste lo que cueste", y consideró que hostigar o cambiar a los fiscales no es un buen mensaje.

"Si queremos tener una perspectiva de desarrollo sostenible al futuro, tenemos que erradicar la corrupción, tenemos que ser estrictos en el castigo a los que han delinquido", expresó el mandatario al comentar lo informado por el diario O Globo de Brasil, respecto a que en las próximas semanas habrá revelaciones importantes de Odebrecht.

Vizcarra señaló que será en buena hora si la información proveniente de Brasil es relevante y permite contar con elementos de juicio para tomar decisiones fuertes y sancionar ejemplarmente a quien obró mal.

"Eso puede remecer, pero es bueno porque permitirá desde ahí planificar el futuro de manera transparente y honesta como exigen los peruanos", enfatizó tras remarcar que en el Perú ya no hay impunidad.

PUEDES VER: Fiscales del equipo Lava Jato en la mira

El presidente reiteró que resulta fundamental que el equipo de fiscales que investiga el caso Lava Jato continúe en sus puestos.

"A estas alturas no sería un buen mensaje en la lucha contra la corrupción (…) cambiar, hostigar a fiscales que están trabajando no es un buen mensaje", puntualizó.

PUEDES VER: Congresista fujimorista Bartra se reunió con Chávarry


Síguenos en Facebook