Martín Vizcarra: "Desde ahora, no más hermanitos"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: "Desde ahora, no más hermanitos"

12 dic 2018 | 23:52 horas Actualizado 2018-12-13T04:52:20Z
Vizcarra anuncia creación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

El presidente de la República, Martín Vizcarra en mensaje a la Nación reiteró el resultado del referéndum y las próximas gestiones sobre las tres reformas constitucionales aprobadas en la consulta popular.

El presidente se refirió a los resultados que obtuvo la primera reforma puesta en consulta sobre la creación de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). "Desde ahora no más hermanitos. El siguiente paso tenemos que hacer que esta Junta Nacional de Justicia se haga realidad y empiece a trabajar", dijo en su mensaje.

Además, indicó que ya cuenta con el proyecto de ley orgánica para la implementación de esta reforma. "Este gobierno no ha desaprovechado el tiempo y tengo en mano el proyecto de ley orgánica que el Ejecutivo ha preparado y que tiene como objetivo establecer una adecuada estructura y funcionamiento del sistema de justicia".

Salaverry anunció que la legislatura se extenderá hasta el 30 de enero del 2019 para atender los casos pendientes, entre ellas la implementación de la mencionada reforma constitucional, decisión que Martín Vizcarra saludó.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos