Lava Jato: Camargo Correa no firmará acuerdo de colaboración

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Lava Jato: Camargo Correa no firmará acuerdo de colaboración

14 dic 2018 | 0:14 horas Actualizado 2018-12-14T05:15:06Z
La empresa Camargo Correa es acusada de acordar pago de coima con el expresidente Alejandro Toledo.

La constructora brasileña Camargo Correa, investigada por presuntos sobornos al expresidente peruano Alejandro Toledo y otros funcionarios del estado.

Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS, Queiroz Galvao y Camargo Correa, empresas involucradas por pago de coimas a funcionarios peruanos, por el caso Lava Jato en el Perú.

Por su parte, Camargo Correa ha decidido no firmar el acuerdo de colaboración con la Fiscalía peruana, según indicó su abogado, Jorge Paredes, al portal Convoca. Esta empresa se retira de colaborar junto a la empresa Odebrecht, quien si firmó este convenio.

Paredes señaló que para la empresa que patrocina no cabe la posibilidad de acogerse a la figura de la colaboración eficaz puesto que la compañía no reconoce culpa sobre un presunto pago de 6,3 millones de dólares para la concesión del Tramo IV de la Carretera Interoceánica Sur, durante los últimos días del gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Como se recuerda, durante la operación Castillo de Arena en 2009, se halló en las oficinas de Camargo Correa en Brasil documentos que apuntan a que presuntamente se realizó un depósito al exmandatario hasta por 5,4 millones de dólares. Este dinero habría llegado a través de dos empresas offshore de Josef Maiman.

El expresidente Alejandro Toledo se encuentra en Estados Unidos con una orden de prisión preventiva en el Perú por la adjudicación de la Carretera Interoceánica. El exmandatario ha pedido un debido proceso en el Perú, anunciando que no tiene planeado regresar. Aún se evalúa su orden de extradición.

En paralelo, la constructora brasileña Odebrecht, sindicada de haber creado el esquema de coimas en Latinoamérica, ha firmado un acuerdo de colaboración eficaz con el Perú en donde también se acuerda el pago de reparación civil.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos