La Comisión de Reforma Política trabajará con independencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La Comisión de Reforma Política trabajará con independencia

23 dic 2018 | 8:29 horas Actualizado 2018-12-23T13:50:28Z
Presidente Martín Vizcarra sostuvo primera reunión en Palacio de Gobierno con equipo de profesionales para la reforma política

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política asegura que trabajará con total independencia y presentará propuestas realistas en aras de lograr mejoras en el sistema político del país, aseveró su presidente, el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

En reunión con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, indicó que en estos dos meses trabajará una agenda cuya prioridad es sistematizar propuestas.

PUEDES VER: Coordinan implementación de deforma política y judicial

"La mejor reforma es la que se puede cumplir porque, de lo contrario, se puede presentar una gama muy amplia de propuestas que no son realistas. Nos vamos a reunir la próxima semana y diseñar una agenda de trabajo, un cronograma, para cumplir el encargo dado", dijo en RPP.

Además, precisó que la Comisión para la Reforma Política no reemplazará a ningún órgano institucional o poder del Estado.

Esta comisión es conformado por un grupo de profesionales con conocimiento y compromiso en el tema y una vez concluido su trabajo, elevarán sus planteamientos al presidente Vizcarra, quien las evaluará para presentarlas al Congreso, señaló.

Asimismo, indicó que las reformas, por más constitucionales y legales que sean, no resolverán los grandes y graves problemas del sistema político, institucional y representativo; sin embargo, anotó, es imprescindible dar pasos.

De acuerdo con una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la Comisión de Reforma Política esta integrada por: Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martín Tanaka Dongo.

La revisión de la inmunidad parlamentaria y del voto preferencial deberían ser considerados en la propuesta de reforma del sistema político que planteará la Comisión de Alto Nivel, indicó la parlamentaria Gloria Montenegro.

La inmunidad parlamentaria se ha convertido en una suerte de abuso por parte de algunos congresistas, este mecanismo es usado como escudo de protección parlamentaria para no responder a la justicia.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos