Keiko Fujimori: Juez desestimó documentos presentados por defensa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Keiko Fujimori: Juez desestimó documentos presentados por defensa

15 dic 2018 | 12:34 horas Actualizado 2018-12-16T18:14:05Z

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial no aceptó unos documentos presentados por la defensa de Keiko Fujimori para que los magistrados tengan en cuenta opiniones de otros abogados al momento de evaluar el pedido para revocar la prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

La abogada Giuliana Loza presentó varios documentos bajo la figura del amicus curiae, elaborado por los abogados Carlos Caro Coria, Domingo García Belaunde y otros expertos, sobre la prisión preventiva.

El amicus curiae; expresión latina que se puede traducir como "amigo del Tribunal". Es un informe escrito que puede ser presentado por una persona natural o jurídica que, a pesar de no tener un interés directo en el caso, interviene en él para defender un interés de trascendencia general, como cuando está en juego la defensa de los derechos fundamentales.

"No es un medio de prueba, es un documento para ilustrar a la Sala Penal (…)", refirió la abogada.

El juez Octavio Sahuanay devolvió los documentos y argumentó que estos no están dirigidos a la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

PUEDES VER: Poder Judicial resolverá apelación en plazo razonable

Fundamentada de prisión preventiva contra Keiko Fujimori 


Por su parte el fiscal Rafael Vela sostuvo  que la resolución de prisión preventiva por 36 meses contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori se encuentra bien fundamentada y corresponde que sea ratificada.

"Está correctamente motivada y cumple con todos los estándares de constitucionalidad correspondientes", indicó durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva.

Vela remarcó que, Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) se contactó con el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para solicitar dinero para la campaña electoral.

Yoshiyama es una persona de "íntima vinculación y confianza" de Keiko Fujimori, señaló que ella tendría que haber estado al tanto del tema.

Además, dijo que "la ruta del dinero" entregado por Odebrecht es uno de los elementos de convicción para sustentar que Fujimori Higuchi sabía de los aportes.

En este contexto, sostuvo que el chat La Botica, en el que participaban Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular, puede interpretarse como obstrucción de la justicia, ya que se hablaba de afectar la imagen del fiscal José Domingo Pérez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos