Julio Guzmán recomienda como votar en Referéndum [VÍDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán recomienda como votar en Referéndum [VÍDEO]

6 dic 2018 | 21:41 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:04Z
Julio Guzmán recomienda como votar en Referéndum 2018

El excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, dio a conocer su postura para pronunciarse respecto al Referéndum 2018, el cual se realizará este domingo 9 de diciembre para que el gobierno realice consultas sobre la reforma política y judicial.

Recomendaciones tomadas por el Partido Morado para consulta popular.

"A la primera pregunta, por aprobar la reforma constitucional que permite la creación de la Junta Nacional de Justicia, proponemos la respuesta: SI", dijo Guzmán a favor de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

"A la segunda pregunta, si aprueba la reforma constitucional para regular el financiamiento de los partidos políticos, nuestra propuesta es: SI", señaló en referencia a la fiscalización de organizaciones políticas en las elecciones.


"A la tercera pregunta, si aprueba la reforma constitucional para la no reelección de congresistas, la respuesta que proponemos es: SI", agregó en cuanto a la propuesta de no permitir la reelección de congresistas hasta un próximo período.

Cuarta pregunta: ¿Aprueba la reforma constitucional para el cambio hacia la bicameralidad?, respondiendo que la propuesta del Partido Morado es que NO. Esto debido a que el Congreso de la República realizó modificaciones que quitaron el sentido de la iniciativa.

"Es cierto que las propuestas detrás de las preguntas del referéndum puedan ser mejoradas, pero en política no podemos ser ingenuos. No podemos crear una institucionalidad de segundo piso, para permitir que la mayoría en el Congreso, que no cree en las instituciones ni en la democracia, lo utilice para seguir socavando nuestra sociedad y nuestros derechos básicos y nuestras instituciones democráticas", dijo Julio Guzmán en vídeo de Facebook.

Votaremos por el inicio de la renovación institucional
El referéndum del próximo 9 de diciembre es un paso importante para rescatar y fortalecer la democracia, evitando que los implicados en Lava Jato y Lava Juez le sigan poniendo al país una agenda legislativa a favor de sus intereses particulares. #SíSíSíNo
Publicado por Julio Guzmán en Jueves, 6 de diciembre de 2018
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos