Jueza que evalúa apelación de Keiko Fujimori asistió a fiesta de Hinostroza
Buscar Noticia

Advertisement

Jueza que evalúa apelación de Keiko Fujimori asistió a fiesta de Hinostroza

El Nacional
18 diciembre 2018

Chat revela que jueza que ve apelación de Keiko Fujimori asistió a cumpleaños de César Hinostroza

La jueza María Jéssica León Yarango, quien integra la sala que resolverá la apelación de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participó en la celebración por el cumpleaños del exjuez suspendido, César Hinostroza Pariachi, sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

La imagen fue publicada hoy por el el diario El Comercio, que da cuenta también de conversaciones vía WhatsApp, en las que participa la referida magistrada.

El chat lleva de nombre: Los amigos de Cesitar H, en alusión a Hinostroza.

Según el portal, León alegó no recordar la celebración hasta que vio la fotografía.

Jueza de caso Keiko Fujimori vinculada a exjuez supremo César Hinostroza

Recién en ese instante acepto que fue una reunión organizada por algunos magistrados por el cumpleaños de Hinostroza, a la cual asistieron magistrados de diferentes cortes.

"Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes", expresó la magistrada León Yarango.

Además, reconoció el contenido de las conversaciones, en las que ella agradece la organización de la fiesta.

No obstante, refirió que el chat se llamaba "Amigos del Poder Judicial" y no "Amigos de Cesitar H".

En octubre último, el fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó un pedido para recusar a los jueces superiores Octavio César Sahuanay Calsín, María Jéssica León Yarango e Iván Alberto Quispe Aucca, integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, quienes revocaron la detención preliminar de Keiko Fujimori.

Síguenos en Facebook