José Luis Lecaros: El nuevo presidente del Poder Judicial
Buscar Noticia

Advertisement

José Luis Lecaros: El nuevo presidente del Poder Judicial

El Nacional
06 diciembre 2018

José Luis Lecaros Cornejo presidente del Poder Judicial

El magistrado José Luis Lecaros Cornejo es el nuevo presidente del Poder Judicial. En Twitter, se informó que Lecaros fue elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema como el nuevo titular de este poder para el periodo 2019-2020.

El magistrado se comprometió a impulsar una labor eficiente por un sistema de justicia transparente y ajeno a la corrupción. Lecaros reemplazará así en el cargo al actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, elegido el 25 de julio pasado tras la renuncia de Duberlí Rodríguez.

Como se sabe, Rodríguez renunció luego que se viera involucrado en la difusión de los audios del hoy conocido como el caso de los "Cuellos Blancos del Puerto", y en los que participaba el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

 ¿Quién es José Luis Lecaros Cornejo ?


José Luis Lecaros, natural de Arequipa, es abogado de la Universidad Católica de Santa María. Ha sido Presidente de la Corte Superior de Arequipa el año 2001 y llegó a la Corte Suprema el año 2007.

"Prometo al país que pondré todo mi esfuerzo y mis 50 años de experiencia en el servicio del Estado a fin de poder brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente alejado de la corrupción", dijo el juez supremo en su primer discurso como presidente del Poder Judicial.

Síguenos en Facebook