Gorriti advierte que Chávarry busca separar a fiscales Vela y Pérez

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gorriti advierte que Chávarry busca separar a fiscales Vela y Pérez

5 dic 2018 | 22:10 horas Actualizado 2018-12-06T03:16:31Z
Gustavo Gorriti: Existe la posibilidad de que Pedro Chávarry separe al fiscal Rafael Vela y José Domingo Pérez

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, alertó sobre la posibilidad que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separe a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes forman parte del Equipo Especial Lava Jato.

El fiscal Rafael Vela, es quien dirige este equipo especial, mientras que José Domingo Pérez, tiene a su cargo la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.

"Existe la posibilidad de que él (Chávarry); sobre todo aprovechando la fiesta de fin de año, separe a al fiscal Rafael Vela o pueda separar también al fiscal Domingo Pérez y poner a otros. Y en lo esencial matar la investigación. Esto es un peligro real y verdadero", dijo en RPP.

Aseguro que, si Chávarry logra separar a ambos fiscales, los cuales han mostrado avances en las investigaciones, sería perder una batalla contra la corrupción.

"Tenemos información importante, en ese sentido, de que se disponen a hacer eso, de que hay la intención de hacerlo y que lo único que va a poder prevenirlo es, eventualmente, la presión social que haya al respecto", comentó.

Además, el periodista también advirtió sobre una campaña contra los fiscales a cargo de investigaciones importantes, como el caso de Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan a "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Con el fiscal de la Nación y dos fiscales supremos por lo menos, que tienen problemas de estar investigados por otros casos, como el de Los cuellos blancos del puerto, han establecido, por un lado, una campaña dura contra las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez y el equipo especial [Lava Jato]”, dijo.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos