Fuerza Popular y Apra aprueban Ley que beneficia a Keiko y Alan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular y Apra aprueban Ley que beneficia a Keiko y Alan

5 dic 2018 | 21:39 horas Actualizado 2018-12-06T03:19:14Z
Incorporan delito de financiamiento ilegal en el Código Penal, esta ley beneficiaria a Keiko y Alan

El Pleno del Congreso de la República aprobó con 66 a favor, 30 en contra y 6 abstenciones el proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de Organizaciones Políticas al Código Penal.

Este Proyecto de Ley, tiene relación con una de las preguntas del referéndum, fue aprobada gracias a la mayoría de Fuerza Popular y el Apra para beneficiar a sus lideres del partido político.

Este dictamen fue aprobado gracias a Fuerza Popular y el Apra, recae sobre las limitaciones que tendría el Ministerio Público para poder investigar el financiamiento de los partidos durante la campaña.

PUEDES VER: Incidente tras aprobación de ley que beneficia a Keiko y Alan

De acuerdo al texto sustitutorio, se incorpora el artículo 359–A, en el Código Penal para sancionar con una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de 10 años, la entrega directa o indirecta del financiamiento ilícito.

Si el valor del dinero, bienes o ganancias involucrados es superior al equivalente de 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la pena será mayor, no menor de cinco años ni mayor de 15 años y de 120 a 350 días multas, agrega el proyecto.

Marisa Glave sostuvo que, este proyecto obliga que el informe de ONPE sea autoritativo del inicio del procedimiento fiscal. "Un fiscal puede comandar un proceso de investigación desde el inicio, este PL dice que no se puede dar inicio de investigación, si no hay un informe de ONPE", explico.

Ley con nombre y apellido


Además, si se llegase a aprobar este dictamen en el Ejecutivo, se reduciría la pena con respecto al delito de lavado de activos, delitos por los que están siendo investigados Alan García y Keiko Fujimori. En este contexto, el congresista Yonhy Lescano pidió al presidente Martín Vizcarra que la observe.

"Esta es una ley con nombre propio. Ustedes comprenden perfectamente y el Perú sabe quiénes están siendo investigados por lavado de activos: Keiko Fujimori y Alan García. Y por eso, han aprobado al caballazo esta ley", enfatizó Yonhy Lescano.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos