Francia: Una joven de 19 años, deformada y al borde de la muerte por teñirse el pelo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Francia: Una joven de 19 años, deformada y al borde de la muerte por teñirse el pelo

1 dic 2018 | 7:39 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Estelle, de 19 años y estudiante de inglés, esta irreconocible, con la cara terriblemente desfigurada después de haber utilizado el tinte de una conocida marca, la joven, cuyo cabello estaba teñido de rubio, decidió cambiar de color y hacer que sea marrón.

La joven ha querido lanzar una alerta a todos aquellos que usan estos productos, ya que contienen una sustancia altamente alergénica presente en prácticamente todos los tintes, se trata del PPD (parafenilendiamina).

Estelle ya se había teñido el cabello previamente y esperó solo 30 minutos a pesar de la recomendación de 48 horas que se sugería en las instrucciones. "Sé que cometí un error al no dejar pasar más tiempo con la prueba, sin embargo también las advertencias deberían ser más claras y alarmistas", expresó la joven, y su madre añadió que la letra de las instrucciones es demasiado pequeña y difícil de leer.

"Casi me muero, no quiero que le pase a los demás"

"No me reconozco en las fotos, mi cabeza parecía una bombilla. No podía ni respirar" dijo la joven al diario Le Parisien.

Los síntomas la asustaron a ella ya que su lengua comenzó a hincharse, su corazón a acelerarse y a tener problemas de respiración. Acudieron al hospital donde pasó la noche y le aplicaron de inmediato una inyección de adrenalina para mejorar su respiración, posteriormente corticosteroides y antihistamínicos.

Según la doctora Catherine Oliveres-Ghouti, miembro de la Unión Nacional de Dermatólogos de Francia, del 2 al 3% de la población es alérgica al PPD. En su consulta, la especialista ve una quincena de casos al año. "He visto pacientes desfigurados. Pero los casos tan extremos como el de Estelle siguen siendo raros".

 

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos