Alan García en reunión por el 30 aniversario de Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alan García en reunión por el 30 aniversario de Odebrecht

20 dic 2018 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Alan García celebrando los 30 años de aniversario de la constructora brasileña Obedrecht

Revelan fotos inéditas donde se muestra al expresidente Alan García celebrando los 30 años de aniversario de la constructora brasileña Obedrecht, en Lima, publicadas por el portal de IDL- Reporteros.

La noche de celebraciones en un hotel capitalino se inicia con el ingreso de García acompañado de Marcelo Odebrecht seguidos muy de cerca que por Luis Nava, entonces secretario general de la Presidencia de la Republica y más atrás el entonces director superintendente de la constructora Jorge Barata.

En la foto se ve a un sudoroso García departiendo amigablemente con los altos ejecutivos de Odebrecht. Según IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht indicó a los fiscales que conversaron acerca del gasoducto, la gestión de Kuntur y el Metro de Lima, agregó que fue Jorge Barata quien mantuvo una relación cercana con el exmandatario.

Para la fiesta llegó desde Brasil nada menos que el exmandatario Luis Inácio Lula da Silva, quien en esa oportunidad dijo que vino a Lima para reunirse con García, con quien añadió que trató los temas de frontera y transporte, energía y comercio.

A la reunión concurrieron coincidentemente los hoy detenidos e investigados Jorge Cuba y Edwin Luyo, quienes no perdieron la oportunidad para tomarse una foto junto al líder aprista, precisa IDL Reporteros.

Las celebraciones se realizaron el 10 de diciembre del 2009, trece días después, el Ministerio de Transportes con Enrique Cornejo a la cabeza suscribió con Odebrecht el convenio para la construcción del tramo 1 del Metro de Lima, puntualizó el portal de investigación.



Alan García junto a funcionarios del ministerio de Transportes y Comunicaciones a cargo del Metro de Lima

En la ceremonia también estuvo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que había llegado al Perú por esos días para reunirse con García

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos