Fiscal Pérez pide denunciar por encubrimiento a Chávarry
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscal Pérez pide denunciar por encubrimiento a Chávarry

El Nacional
26 diciembre 2018

José Domingo Pérez solicita denunciar a Chávarry por presunto encubrimiento

El fiscal de la lavado de activos, José Domingo Pérez, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y real.

Domingo Pérez requirió a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial elevar los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación para que se proceda conforme al procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.

PUEDES VER: Chàvarry no quiere que fiscales de hagan conocidos en los medios

El pasado 30 de noviembre, Chávarry declaró en calidad de testigo ante Pérez, en el marco de la investigación que este sigue contra Keiko Fujimori y miembros de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) por presunto lavado de activos.

La diligencia se llevó a cabo en el despacho de Chávarry, en la sede del Ministerio Público.

Como se sabe, en los audios difundidos por IDL Reporteros meses atrás revelaron que Chávarry mantenía una amistad y coordinaciones con el hoy destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, actualmente preso en España tras fugar del país.

Igualmente, las conversaciones de congresistas fujimoristas, dadas a conocer en el chat La Botica, confirmaron que los legisladores de Fuerza Popular acordaron no pedir la renuncia de Chávarry a la Fiscalía de la Nación, a pesar de los cuestionamientos en su contra.

PUEDES VER: Rosa Bartra: Apoyar a Chávarry es un "asunto de supervivencia"

Respuesta de Chávarry


Por su parte, Julio Rodríguez, abogado de Chávarry, calificó de incongruente el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez sobre el titular del Ministerio Público.

"Sorprende mucho la responsabilidad del fiscal Pérez. Hay incongruencia manifiesta en cuanto a las imputaciones que hace, atribuye dos delitos: encubrimiento personal y real, pero son delitos excluyentes, o es uno o es otro", dijo en RPP.

Además, sostuvo que el documento escrito por Pérez es "una novela sin ningún tipo de sustento".

Rodríguez explicó que Chávarry, a través de funcionarios de la Fiscalía de la Nación, requirió información sobre los cuestionamientos que se hicieron al acuerdo firmado con Odebrecht y ello no implica interferencia.

Síguenos en Facebook