Fiscal Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscal Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis

20 dic 2018 | 20:11 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:02Z
Fiscal José Domingo Pérez habría cometido plagio en su tesis de maestría

El docente universitario Marcel Velázquez, en un breve análisis al documento de maestría del fiscal José Domingo Pérez y denuncia que en la tesis del fiscal hay un uso no honesto de la citación.

Velázquez, sostiene que Domingo Pérez realizó un uso no honrado del derecho de cita en su tesis "Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante la afectación del principio de igualdad de armas en el proceso penal", copiando parte del artículo "La función fiscal frente al nuevo proceso penal peruano", del juez Dyrán Jorge Linares Rebaza.

"La tesis copia literalmente 4 páginas y no emplea comillas (...) Este nuevo y triste ejemplo sirve para combatir el extendido plagio académico en las universidades del Perú en el espacio público", remarcó.

"En la tesis de Domingo Pérez hay un uso no honesto de la citación"

En descargo del fiscal, este indica la referencia bibliográfica en nota a pie de página. Sin embargo, Velázquez, recuerda que en una tesis no es válido una cita literal de varias páginas, pues, como se sabe, estas requieren de comillas.

Cabe indicar que el artículo del Dyrán Linares Rebaza se publicó el 2009; mientras que la tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez fue defendida en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, en 2015.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos